Metalvid S.A: “Garantía del mejor Servicio”

Paola, Roberto, Cristian y Francisco, son cuatro de los hijos de Luis Barriga que trabajan con él en este negocio familiar. Precisamente, esta relación tan cercana y confiada se ha traspasado tanto a los empleados como a los clientes, quienes perciben un clima de seguridad y transparencia que los mantiene fieles a Metalvid S.A.

«Metalvid S.A. fue fundada en el año 1987 por nuestro padre, Luis Barriga Peña…» Así comienzan los jóvenes a contar la historia de esta empresa. Son cuatro hermanos que, durante los últimos dos años, se han enfocado a trabajar en el negocio de su padre, sacando adelante a esta compañía que, a lo largo de su existencia, ha sabido mantener su nombre y su filosofía de servicio.

En sus inicios, Metalvid se dedicaba principalmente a la armaduría y subdistribución de aluminio. Con el pasar de los años, y como manifiestan los hermanos Barriga, gracias al desempeño de su padre y su fuerte deseo de innovar y posicionarse en el mercado rápidamente, en el año 1990 deja la especialidad de armaduría y se enfoca exclusivamente a la distribución de aluminio, quincallería, y maquinaria, obteniendo el respaldo, apoyo y confianza de grandes proveedores tales como Alcoa, DVP, Udinese, entre otras.

«Nuestra empresa se ha basado siempre en crecer segura y paulatinamente, logrando posicionarse como una de las empresas líder de gran prestigio en el rubro; esto, debido a que contamos con el mejor servicio, y a que cada día buscamos nuevas formas y soluciones para mejorarlo», señalan.

Y precisamente, en un afán por mejorar el servicio, Metalvid ha puesto a disposición de sus clientes el sitio web en el cual se encuentra información técnica de los productos que distribuyen y las novedades que se generan día a día, además atienden al sector industrial, ofreciendo diseños exclusivos y en una amplia gama de colores.

Metalvid –junto al legado de su gestor Luis Barriga- es uno de los pioneros en el rubro del aluminio con una trayectoria de más de 40 años de trabajo y esfuerzo. «Nuestro padre siempre destacó por su deseo de mejorar el mercado existente en aquellos años», manifiestan en conjunto sus hijos. Este anhelo, lo llevó a crear y diseñar nuevos perfiles que hasta el día de hoy se encuentran vigentes y que cuentan con un gran porcentaje de preferencia por la mayoría de los clientes de este mercado, algunos de estos perfiles son: los cuarto rodón, las líneas Columbia, junquillos a presión, marco puerta e inicialmente los shower door, entre otros.

El nombre de Luis Barriga es muy conocido y de gran prestigio en el rubro, por lo tanto la mejor publicidad que se han hecho desde que nacen como sociedad anónima, es su experiencia a lo largo de los años. Él trabaja diariamente y codo a codo con sus hijos, quienes aseguran haber aprendido de su padre todo lo que hoy saben del negocio y, sobre todo, a tratar con personas.

«Acá no existen gerencias, acá hay áreas de trabajo que laboran en equipo. Nosotros supervisamos sus tareas, pero aquí nadie es inalcanzable, mi papá siendo el gerente general tiene muy buena relación con todos, acá somos una familia y la relación es de igual a igual». Señala Roberto.

Los hermanos Barriga, manifiestan que durante estos dos años de existencia les ha ido muy bien. «Hemos ido creciendo paso a paso, pero de manera segura. No podemos decir que tenemos las mayores ventas, pero estamos muy bien ubicados en el mercado.»

La perspectiva de esta nueva savia no son los cambios revolucionarios como se podría esperar: es un enfoque más bien sensato y heredado de su progenitor, como recalca Paola: «Queremos seguir la política de nuestro padre, ir con calma enfrentando los negocios, ser ordenados y transparentes, el tiempo que hemos estado acá hemos seguido ese camino y todo ha funcionado perfectamente».

«Hemos seguido los pasos de nuestro padre y de él hemos aprendido todo, y no tan sólo nosotros, sino mucha gente que trabaja en el rubro. Luis Barriga es uno de los pioneros en el tema del aluminio, sabe mucho acerca del tema y no es egoísta con sus conocimientos», acota Francisco.

Lo destacable de Metalvid es el servicio personalizado, la atención a los clientes, las soluciones que se generan para ellos, y sobre todo, la transparencia, lo que hace que la marca que los caracteriza no suene a cliché. «Nuestro sello es una realidad tangible en nuestra empresa, acá realmente nos esmeramos por entregar el mejor servicio. Metalvid tiene un nombre bien posicionado, tiene un lugar en el mercado, y a los clientes que nos visiten, les aseguramos que van a ganar tiempo, pasar un buen momento y encontrar personas en quien confiar. El ideal nuestro no es vender por vender», concluye Cristián.

Comparte con tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Temas relacionados

VANOnline