SOLUEX: innovación y atención personalizada para la industria del vidrio y ventana.

Ofrecer equipos e insumos, dar un apoyo técnico al cliente y disponer de un amplio stock tanto en Santiago como en sucursales, son las fortalezas que han consolidado a esta empresa en el mercado nacional .

Entrevista a Richard Wagner, Gerente General de Soluex.

Comercial Soluex SPA nació en 1984 bajo el nombre de Imprex, y su primer objetivo fue el proveer de insumos y equipos para el termopanel. En 2008 la empresa cambia su nombre a Soluex, iniciando a partir de entonces un liderazgo en la industria caracterizado por aportar soluciones innovadoras y tecnológicas al mercado. 

Hoy SOLUEX divide su oferta en tres grandes áreas: insumos y equipos para vidrio y ventana; insumos para la construcción y ferretería; y, en tercer lugar, servicio, repuestos y fungibles. A través de ellas, ofrece al cliente un amplio portafolio de equipos y productos de marcas representadas y reconocidas a nivel mundial, como son General Electric, Kömmerling Chemie, Genkem, Profilglass, Murat, Yilmaz, Bestmakina, entre otras. 

Sin embargo, para Richard Wagner, Gerente General de Soluex, el mayor valor agregado que hoy distingue a la empresa de su competencia es su especialización y el concepto de “Venta Técnica”. 

“Nosotros estamos empujando, primero que nada, una venta con orientación técnica: tratamos que el cliente decida en forma informada cuál es el producto más apropiado para la aplicación, o el equipo que le permite lograr una mejor productividad”, afirma el profesional. 

En este sentido, el personal de Soluex visita personalmente al cliente a su oficina para asesorarlo sobre algún tipo de maquinaria, el layout de su planta o el producto más apropiado para su requerimiento. “Un 70% de nuestras ventas provienen de las visitas que hacemos a nuestros clientes”, complementa Wagner. 

El concepto One Source Supply

Soluex no vende perfiles de aluminio o PVC, ni tampoco planchas de vidrio. Sin embargo, todos los accesorios, selladores y equipos que sus clientes necesitan para armar una ventana o procesar un vidrio, se pueden encontrar en las sucursales de Soluex en Antofagasta, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt. La capacidad de despacho a clientes, en tanto, cubre prácticamente de Arica a Punta Arenas, mediante un sistema de envío desde las sucursales a los alrededores.

“Los clientes se contactan con una sucursal Soluex por varias razones: tenemos un portafolio amplio y especializado de productos y asesoramos al cliente en la elección más apropiada para su proyecto, tanto en insumos como en maquinaria”, asegura Samuel Escobar, Product Manager de equipos.

Otro tema fundamental es el soporte técnico y variada gama de repuestos que SOLUEX ofrece -a través de su empresa relacionada MAQUITEC- a todos los equipos que vende. “Tenemos fresolines, brocas, discos, entre otros. Ahí, hay todo un tema de productos especializados para los equipos de ventanas y vidrio, además de la instalación de maquinaria, mantención preventiva y reparación: todo eso estamos haciendo hoy en día”, agrega, por su parte, Carlos Sinclair, Gerente de Operaciones de MAQUITEC.

La labor de venta especializada y asesoría técnica de Soluex también incluye capacitaciones: durante este año han realizado una serie de charlas, entre las que destacan una sobre selladores en Achival y otras en regiones sobre herrajería, PVC y cintas de alto pegado, entre otras temáticas. 

Soluex también participó en la redacción del manual “Recomendaciones técnicas para el Muro Cortina”, publicado por la Cámara Chilena de la Construcción (n°38). “Aquel fue un trabajo de más de un año y medio. Participamos porque, más que una empresa comercial, buscamos desarrollar el know how en el mercado nacional del vidrio y ventanas”, concluye Wagner.

Comparte con tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Temas relacionados

VANOnline