Ferrex S.A: “Para nosotros el cumplir una meta, es el inicio de un nuevo desafío”, Servando Arriagada, gerente general.

La empresa Ferrex S.A. nace en el año 2001, producto de la división de otra compañía del rubro, donde Servando Arriagada, su dueño y Gerente General, era socio. No obstante su año y medio de existencia, Ferrex cuenta con una experiencia acumulada durante más de una década de servicio y con un equipo humano altamente capacitado.

Dedicada a la venta y distribución de perfiles de aluminio, cristales y accesorios para la fabricación de puertas y ventanas, Ferrex ha logrado posicionarse en el mercado nacional en corto tiempo, y en la actualidad es distribuidora de prestigiosas empresas, tanto nacionales como extranjeras, entre las que destacan Alcoa e Indalum en el rubro aluminios, Vidrios Lirquén y otras firmas pertenecientes a Argentina, Brasil, EE.UU y Europa.

Según Servando Arriagada, este éxito alcanzado se debe, en gran parte, a la trayectoria de su equipo, el cual cuenta con más de una década de experiencia en el rubro, «lo que hace que nuestros clientes confíen plenamente en la capacidad que tenemos de resolver sus problemas», explica. 

Por otra parte, la innovación ha sido algo permanente en Ferrex, con el fin de otorgar el mejor servicio posible a los clientes. «Hoy contamos con www.ferrex.cl, un sitio Web muy amigable, a través del cual, el cliente puede acceder directamente a los sitios de muchos de nuestros proveedores y sus respectivos catálogos. Hace poco incorporamos también nuestra lista de precios, para que los clientes, en cualquier momento, puedan consultarla y calcular su presupuesto en forma inmediata. De esta manera, ahorran tiempo y disponen de nuestro servicio las 24 horas del día. Estas innovaciones, hacen que nuestro sitio Web sea único en el mercado», señala Arriagada.

Ferrex se encuentra ubicada en la Región Metropolitana, y desde allí se cubren todos los requerimientos del mercado objetivo compuesto por armadores de todo el país. Sus instalaciones de más de 2500 mts2, que constan de amplios estacionamientos, un showroom, bodegas y una sala de ventas, están acondicionadas para entregar una rápida atención tanto a sus clientes como a los proveedores. Asimismo, la empresa ha implementado lo que se denomina la «Flota Express»compuesta de 4 camiones de última generación (con una capacidad de carga total de 20 toneladas) y posee una mesa de corte automática marca Bottero, que permite dimensionar cristales con gran exactitud.

RELACIONES LABORALES Y CALIDAD DE VIDA

Para Servando Arriagada, fundar esta empresa no fue tan difícil como podría imaginarse, sólo bastó capacidad organizativa y muchos deseos de emprender el reto.

«Los desafíos me apasionan, por eso no fue complicado empezar de nuevo. Además, desde el principio conté con el apoyo irrestricto del equipo humano de Ferrex, lo que contribuyó a que esta ardua tarea haya tenido un resultado muy gratificante para todos», reflexiona el empresario.

Las políticas laborales, también han experimentado cambios positivos en esta nueva etapa. Es así, que con el propósito de mejorar la calidad de vida de los integrantes de Ferrex, en julio del 2002, se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales, otorgándole a cada empleado un día hábil libre al mes. De esta manera, Ferrex se ha adelantado en dos años y medio a la aplicación de la ley que regirá a partir del 2005. Además de esto, a sus empleados se les han entregado una serie de beneficios que, entre otras cosas, han mejorado su situación económica.

«Es que ser empleado es algo muy honorable. Yo lo fui. Ellos ayudan a generar riqueza y es justo hacerlos partícipes de ella», sostiene Arriagada. «Creo que más que agradecidos, nuestros empleados sienten que son tratados como personas, que es como debe ser», enfatiza.

MARCA FERREX, CONFIANZA Y RESPALDO

Los esfuerzos iniciales de Ferrex por posicionarse, se concentraron básicamente en entregar productos y servicios de óptima calidad. En consecuencia, surgió la idea de desarrollar artículos con marcas propias: según explica Arriagada, «es muy importante que el cliente se identifique con su proveedor y cuente siempre con su respaldo y garantía».

De esta forma, nace una gama de productos con la marca Ferrex, los cuales han tenido una gran acogida en el mercado. En la actualidad se encuentran siliconas, discos de pulir, felpas, bisagras y elementos de quincallería, todos con este sello de calidad. En cuanto a proyecciones, al Gerente General de Ferrex las cifras no le inquietan sobremanera.

«Más que estar pendiente de la participación de mercado, me interesa que hagamos las cosas bien. Que lo que estamos proyectando como empresa sea entendido y asimilado tanto por nuestros clientes como por los proveedores. Si logramos eso, un mayor crecimiento y, por ende, una mayor participación de mercado, estarán a nuestro alcance. Como dice el dicho: no temas ir despacio, sólo teme no avanzar», asegura Arriagada.

Y en este sentido, los objetivos son muy claros, y para el fundador de Férrex parecen haber tomado el camino correcto. «Para nosotros, el cumplir una meta, es el inicio de un nuevo desafío. Es por eso que seguiremos entregando nuestros mejores esfuerzos, no sólo para ser una compañía creíble a los ojos de los clientes, sino que también una empresa humana donde cada uno de sus
integrantes sienta que está en un lugar con proyección, y donde sus sueños no permanecerán como una utopía si juntos vencemos cada uno de los desafíos que se nos vayan presentando», culmina Arriagada.

Comparte con tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Temas relacionados

VANOnline