Como punto de partida tenemos que tener en cuenta que la elección de las ventanas es un punto clave para el confort interior durante las épocas de frío y calor. Consecuentemente, es importante destacar que el PVC es un material que ofrece aislamiento térmico frente a los cambios de temperatura. Las ventanas desarrolladas con perfiles de PVC VEKA son sinónimo de buen aislamiento térmico. Gracias a este material, aislante natural y no conductor, los ambientes se convertirán en espacios confortables tanto en épocas de frío como de calor.
La hermeticidad que ofrece el PVC convierte a estas aberturas en la opción ideal para que las viviendas o espacios estén aislados térmicamente de la manera más adecuada. Con las ventanas de PVC VEKA, las posibilidades de pérdida de calor o frío desaparecen ya que minimiza la transmisión y filtración térmica gracias a una menor conductividad de la que generan otros materiales.
El coeficiente de transmitancia térmica indica los watios que se pierden a través del material por metro cuadrado, en función de la diferencia de temperaturas entre dentro y fuera. En consecuencia, cuanto menor sea este valor mucho mejor será la performance.
El valor de transmitancia térmica es la mejor herramienta para saber si el material que estamos usando para nuestras ventanas es el indicado en términos de aislamiento térmico. Se trata de una medida científica, estándar, paramétrica y definida que se obtiene de pruebas y se expresa como W/m2k. En ventanas, hablamos de la transmitancia del perfil, de la transmitancia del vidrio y, finalmente, el valor que más importa, el de la transmitancia de la ventana. Para comparar y buscar la ventana con mejor aislamiento térmico es importante quedarnos con el último que es el de la ventana en su conjunto.
Resulta relevante también tener en cuenta el número de cámaras de los perfiles de PVC, cuando hablamos de las cámaras que disponen las ventanas de PVC, nos referimos a los huecos que existen entre las diferentes paredes que están formados los perfiles de las ventanas. Estos huecos que son ocupados por aire tienen una relación directa con la transmitancia térmica y por eso son importantes. Las ventanas con perfiles de PVC son más aislantes que las fabricadas con otros materiales ya que tienen un coeficiente de conductividad térmica muy bajo y, por lo tanto, un mayor aislamiento térmico en relación al PVC.
Para conseguir un buen aislamiento térmico que ayude a mantener la temperatura dentro de una vivienda durante el invierno y el verano en lo primero que hay que pensar es en el aislamiento de las ventanas ya que logran reducir el consumo, evitando que la temperatura alcanzada en el interior se escape al exterior o se vea modificada, reduciendo el gasto energético en los ambientes. Por otro lado, ahorrar energía es sinónimo de sustentabilidad, en consecuencia el aislamiento térmico reduce la contaminación.
El aislamiento térmico es de gran importancia para poder vivir en un hogar confortable. Las aberturas de PVC VEKA son una combinación de confort y tecnología que garantizan un cierre completamente hermético, evitando filtraciones y fugas por las ventanas o puertas.
Para mayor información, preguntas o solicitudes contáctenos al correo emastrangelo@veka.com
COLABORACIÓN: Arq. Eduardo Mastrángelo, Área Técnica VEKA.
VEKA Latin America I www.vekalatinamerica.com