Héctor Torres, Gerente General Eurobrass: «Somos especialistas en accesorios-herrajes para ventanas de PVC y madera».

Con una serie de ventajas competitivas a su favor, destacando calidad, variedad, precios, servicio al cliente, asistencia directa y técnica de fábrica, experiencia y el respaldo del mejor proveedor en la materia -Roto Frank de Alemania-, EUROBRÁS proyecta convertirse a corto plazo en líder en la distribución e importación de accesorios-herrajes para el mundo del PVC y la madera.

EUROBRAS nace el año 2002, producto de la certera visión de su fundador y Gerente General, Héctor Torres, quien vislumbra la oportunidad que surge para el negocio de los herrajes con el creciente auge de la ventana de PVC en Europa, EE.UU. y Asia. «Hace 8 años no teníamos este producto en Chile, pero considerando sus cualidades y prestaciones, era cuestión de tiempo que nuestro mercado se abriera a esta tendencia», dictamina Torres. Y no estaba equivocado, ya que actualmente el PVC ha conquistado un interesante porcentaje en la producción de ventanas a nivel nacional.

Tras la fundación de la compañía y con la aspiración de convertirse en el mejor distribuidor e importador de accesorios-herrajes para el mundo del PVC y madera, EUROBRÁS tiene un joint venture con la empresa Roto Frank de Alemania, líder en este mercado por casi 70 años.

«No sólo fueron los pioneros, sino que han sabido mantenerse vigentes desarrollando soluciones que combinan experiencia, conocimiento, calidad, seguridad y preocupación por el medio ambiente», agrega Torres, quien destaca la iniciativa de su socio estratégico al anticiparse a las reglamentaciones de la Unión Europea que, preocupada por los niveles de toxicidad de algunos elementos utilizados para la fabricación de herrajes, impone un plazo para sacarlos de circulación.
Entonces, Roto Frank se adelanta a este requerimiento y cambia sus procesos introduciendo el NEW TECNIC, material que presenta una serie de ventajas competitivas respecto a lo utilizado a la fecha.

«Estos antecedentes nos dan la tranquilidad de que nuestra elección del proveedor fue la mejor, pudiendo afirmar que no sólo contamos con un producto de calidad insuperable, sino que estamos en condiciones de contribuir al mercado chileno con variedad, stock permanente en bodega, servicio al cliente, precios competitivos y asistencia técnica, lo que constituye un plus a considerar», señala Torres.

Expertos en la materia

Respecto del objetivo de EUROBRÁS, su Gerente General responde: «como especialistas dedicados específicamente al accesorio-herraje para ventanas de PVC y madera, nacimos para trabajar con los talleres, fabricantes o armadores de este tipo de ventana que, gracias a sus múltiples modelos y prestaciones, está posicionándose como una buena alternativa».

«Queremos que el mercado sienta que cuenta con nosotros y que nos considere la mejor opción. Estamos trabajando para ser a corto plazo líderes en la distribución e importación de estos accesorios, por tanto, los invito a que conozcan nuestros productos y que nos transmitan sus inquietudes, ya que como especialistas podemos brindarles la mejor experiencia de compra», señala Torres.

Cabe destacar que el sistema New Tecnic de Roto Frank se puede aplicar en todas las formas y tamaños de ventanas de PVC. Además, sus componentes se integran por medio de un sistema de fijación central, que ofrece altos niveles de seguridad y permite la integración simple de componentes mecánicos y electrónicos, muy útil, por ejemplo, para los sistemas de alarma, termostato y color. Por último, a sus ventajas de instalación, se suma el aspecto de plata elegante que hace del New Tecnic de Roto Frank un material incuestionable.

Equipo eficiente y tecnología de punta

EUROBRÁS nace sólo con la visión, experiencia y el impulso de Héctor Torres. Hoy, la empresa cuenta con un pequeño pero eficiente equipo de trabajo, sumamente comprometido y dinámico, donde destacan la gestión de los ejecutivos de venta –que brindan atención directa a los clientes en Santiago y regiones- y un técnico comercial que constituye un valioso aporte, pues el armado de ventanas de PVC reviste cierta complejidad por la variedad de accesorios herraje que implica.

Por esto, destaca Torres: «la función del técnico es un plus en nuestro servicio, ya que no sólo vendemos un componente, sino que indicamos cuál es el más idóneo y cómo debe ser instalado, para que el usuario final disfrute de una buena ventana que no sólo funcione perfectamente, sino por mucho tiempo».

Al soporte de un buen equipo, se suman el respaldo de un socio como Roto y la permanente inversión que EUROBRÁS efectúa en tecnología y capacitación. «Esto es fundamental, porque si bien somos especialistas en nuestros productos y sus aplicaciones, para asesorar al comprador y mantenernos vigentes debemos estar al tanto de las últimas innovaciones en la materia», enfatiza Torres. Lo que también es preocupación de Roto Frank y su equipo.

Proyecciones

Actualmente, la posición de mercado de EUROBRÁS es muy interesante y con un alto potencial de desarrollo. «Pero esta situación no sólo es favorable para nosotros, sino también para nuestros clientes habituales y aquellos que queremos captar, pues son ellos los que se beneficiarán con nuestras ventajas competitivas, tales como: precios, calidad, variedad, servicio y asesoría técnica», destaca Torres.

«La construcción está pasando por un buen momento y en la medida que esta tendencia económica se mantenga, mejor; ya que, a los buenos resultados obtenidos a la fecha, se suman una serie de proyectos inmobiliarios que consideran con interés esta alternativa de ventana. Esto nos refuerza que no estábamos equivocados al ingresar con nuestros accesorios y herrajes a este mercado, ya que el PVC está ocupando un lugar cada vez más importante en las decisiones de compra del consumidor», señala el ejecutivo.

Pero las tendencias del mercado no son el único factor que inciden en el éxito de un negocio y eso es algo que Héctor Torres tiene muy claro. «Por eso mi filosofía de trabajo es mantener una preocupación constante por buscar las mejores opciones para nuestros clientes; nuevas ventajas que nos permitan crecer sobre la base de la experiencia, conocimiento, seriedad, dinamismo, responsabilidad e innovación. Ésa es nuestra orientación y el fundamento de nuestro futuro liderazgo.»

Comparte con tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Temas relacionados

VANOnline