G-U Chile: calidad y seguridad alemana en herrajería

Filial de G-U (Gretsch–Unitas) se propone remecer el mercado con nuevas soluciones. "El objetivo es abastecer y asesorar a nuestros clientes, tanto en Chile como el resto de Sudamérica, a través de una amplia variedad de soluciones en herrajes para PVC, madera y aluminio".

G-U (Gretsch –Unitas), empresa alemana con más de 100 años de experiencia en el desarrollo de herrajes para puertas y ventanas, ha iniciado su operación comercial en Chile, y para ello inauguró oficinas y bodegas en su flamante filial G-U Herrajes Sudamérica Ltda.

«El objetivo es abastecer y asesorar a nuestros clientes, tanto en Chile como el resto de Sudamérica, a través de una amplia variedad de soluciones en herrajes para PVC, madera y aluminio, así como soluciones en accesos, a través de la comercialización de manillas, barras antipánico, cerraduras multipuntos, puertas automáticas, además de otras áreas que componen todo nuestro mix de productos» nos explica Luis Orellana, Gerente General de G-U Sud América Ltda.

«Hoy en día, la tendencia en Europa es el uso del sistema Mechatronic, que permite la incorporación de sistemas electrónicos para el control de accesos».

La calidad es un factor importante en el éxito a nivel mundial que han tenido los herrajes desarrollados por G-U, los cuales -a través de sus certificaciones y de acuerdo a las exigentes normas de seguridad y calidad europeas- han ido aplicando nuevas tecnologías en la fabricación de sus productos. Ejemplo de ello es la incorporación del tratamiento de superficie FerGUard que protege cada una de las piezas ante la acción corrosiva del tiempo, lo que permite que puedan ser instaladas en cualquier área geográfica del mundo.

Otro aspecto relevante es la constante actualización de sus productos, adaptándose a los nuevos desarrollos en la industria de los perfiles de PVC, madera y aluminio. «‘Nuestros clientes son la principal fuente de estos nuevos cambios que ha ido experimentando la industria de herrajes en el mundo, y nosotros sólo trabajamos para entregar las soluciones a estos desafíos», comenta Paulina Ballevona, Gerente Comercial de la empresa. «El objetivo de las empresas G-U, es dar una completa solución en la apertura, cierre de puertas y ventanas, principalmente en el desarrollo de herrajes oscilobatientes, correderos, abatibles, proyectantes, plegables, ya consolidados durante muchos años en Europa».

El sistema oscilobatiente, así como el resto de los herrajes -y a través de sus diferentes sistemas de cerraderos- permite configurar diferentes niveles de seguridad, desde un nivel medio hasta el más alto, reflejándose en un cierre más hermético, que se traduce en un ahorro energético dentro de la vivienda.

G-U apunta a la incorporación integral de nuevas tecnologías. «‘Hoy en día, la tendencia en Europa es el uso del sistema Mechatronic, que permite la incorporación de sistemas electrónicos para el control de accesos. Éstos se pueden instalar en puertas y ventanas, adicionándose componentes electrónicos autónomos al cilindro que permiten registrar las horas de ingreso y salida; todo ello, mediante un software, otorga a su oficina un eficaz sistema de control de acceso, siendo su principal característica la habilitación sin necesidad de cableados previos, lo que es ideal para la renovación de edificios de oficina» destaca Luis Orellana.

«Los productos G-U en Chile hasta ahora han sido conocidos a través de sus herrajes para puertas y ventanas. Sin embargo, tenemos cilindros, cerraduras, barras anti pánico, quicios, cierra-puertas, amaestramiento de llaves, etc, pertenecientes a BKS, empresa que integra el holding de Gretsch Unitas, así como puertas automáticas, a través de nuestra compañía ATS», complementa Paulina Ballevona.

Otro aspecto importante es la asesoría técnica al mercado con el fin de transmitir el nuevo sistema de productos. Al respecto, Luis Orellana afirma: «nuestra misión es entrenar en nuestras oficinas, la correcta utilización del programa de herrajes, además de brindar soluciones que aseguren la calidad del producto, al cliente final. Como filial, no sólo somos responsable del abastecimiento, sino del uso correcto de nuestros productos, a través de la asesoría técnica a nuestros clientes, y eso es lo que nos diferencia de un importador», concluye el profesional.

Paulina Ballevona, Gerente Comercial G-U y Luis Orellana, Gerente General de G-U Sud América.

Comparte con tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Temas relacionados

VANOnline