Ventilación natural inteligente para las aulas, Roto

Leinfelden-Echterdingen – Especialmente en la planta baja de los colegios, las ventanas correderas son una solución inteligente, y no sólo cuando se trata del tipo de ventilación eficaz que se requiere para frenar la propagación del coronavirus. También ofrecen otra serie de ventajas para responder a las amplias exigencias de su función y uso. Roto, uno de los principales fabricantes de herrajes, da fe de ello. La empresa apoya sus afirmaciones con un ejemplo concreto de su propia gama de productos.

Por ejemplo, la gama de productos «Roto Patio Inowa» es ideal para su uso en escuelas. Permite anchos de hoja de 710 a 2000 mm y alturas de hoja de 600 a 2500 mm con todos los materiales de marco (madera, madera/aluminio, aluminio, PVC), cubriendo así una amplia gama de formatos. Gracias al movimiento especial de cierre transversal al perfil del marco, a las juntas perimetrales y a los puntos de cierre activos en el cruce, el herraje «inteligente» garantiza la estanqueidad del sistema en todo momento, incluso en condiciones meteorológicas adversas como tormentas y lluvias torrenciales. Además, ofrece un eficaz aislamiento acústico y reduce el consumo de energía, por lo que también disminuye los costes de calefacción y aire acondicionado.

Según Roto, las correderas de gran formato, con un peso de hasta 250 kg, están generalmente de moda, dejan entrar mucha luz y luminosidad en las habitaciones y, por tanto, sientan las bases de un entorno de aprendizaje positivo. Cuando están abiertos, garantizan la ventilación forzada y cruzada, que es absolutamente indispensable en estos momentos. Como los elementos abiertos no sobresalen en el aula, a diferencia de las ventanas tradicionales, se reduce el riesgo de lesiones y se mantiene la capacidad total de asientos.

El sistema «Patio Inowa» impresiona cuando se trata del uso intensivo de ventanas en las escuelas. En primer lugar, los elementos deslizantes son de manejo sencillo e intuitivo. En segundo lugar, están las funciones «SoftClose» y «SoftOpen», que tienen un triple efecto: apertura y cierre controlados, movimiento suave de la hoja y protección contra el uso indebido. Todo ello aumenta la durabilidad y, por tanto, la eficacia de todo el sistema de correderas. Entre las características de confort se encuentra también la posición variable de la manilla, que permite colocarla horizontalmente en la parte inferior, por ejemplo, para que los niños pequeños puedan alcanzarla.

El fabricante también destaca la posibilidad de utilizar el sistema como puerta corredera en el patio de recreo. Esto es posible gracias a la protección anti-robos según la clase de resistencia RC 2 y, sobre todo, a la accesibilidad según la norma DIN 18040. En definitiva, la calidad certificada de la gama de productos de herrajes es un «importante elemento de seguridad» para los inversores. La permeabilidad al aire cumple los requisitos de la norma DIN EN 1026 / 12 207 (clase 4), y la impermeabilidad a la lluvia torrencial se ajusta a la norma DIN EN 1027 / 12 208 (clase 9A).


Fuente: https://ftt.roto-frank.com/es/prensa/detalles/article/ventilacion-natural-inteligente-para-las-aulas/

Comparte con tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Temas relacionados

VANOnline